Mis plugins favoritos:

Particularmente por la calidad de la saturación armónica que dan opciones tan creativas que me han ayudado a ser más expresivo y específico con los timbres/tonos en cada instrumento o incluso en el master de las mezclas y producciones que he estado trabajando.

Helios Type 69:

Recomiendo mucho jugar y generar un equilibrio tímbrico en el trim del audio ya grabado y el Input de entrada del preamp, para mi los puntos de saturación del preamp no solo colorean sino mejoran la calidad en el sonido.  Hasta la saturación más extrema te puede dar un buen resultado. Por otro lado el boost de 10Khz es perfecto y el boost de 700 Hz puede ser poco usual pero puede darle algo especial.

Chandler Curve Bender:

Tengo un amor enorme a todo lo que tenga que ver con Chandler, este eq no es la excepción, usarlo en el master y añadir varios dBs en frecuencias poco usuales puede ser una buena manera de llegar a un sonido mas creativo.

Chandler Zener:

Excelente para todo, recomiendo mucho jugar con el input, el sidechain y/o como primera inserción en el master sin que comprima o limite.

Moog MFXL:

Me gusta mucho el filtro y el drive de este plugin, son realmente muy útiles para todos los instrumentos, puede darle más vida a las grabaciones de manera muy sencilla y además poder generar efectos tan raros como clásicos.

UA 175-B:

Es una joya de compresor, lo he estado usando para grabar insertado desde el console en micrófonos raros y vintage para room de voces, pianos y batería. Es muy flexible y musical.

Manley Massive Passive MST:



Lo uso de la misma manera que el Curve Bender, dependiendo de la canción veo cual me funciona mejor. Pero el Manley puede ser más flexible, clínico y limpio.

Pulteq EQP-1:

Obviamente en todo y para todo, es un ecualizador muy sencillo de usar, en tracks individuales, en los buses de instrumentos y/o en el master, incluso solo activado sin mover nada en su EQ, inmediatamente le aporta más presencia, ataque y claridad al audio. Generalmente me funciona como último insert en la cadena.

dbx 160:

Absolutamente bueno en todo lo que sea percusión, a mi parecer es muy sencillo de usar para conseguir un sonido muy dulce en un plano principal en la mezcla. Recomiendo mucho probarlo en la voz y en el bajo y a eso sumarle el Tube-tech CL1b.

Roland RE-201:

Muy bueno para saturarlo en la batería, en algún microfono room o en un envío aux en paralelo, más aún con el delay activado, el spring reverb que trae y después comprimirlo bastante con el UA175-B

Harrison 32C:

Me ha funcionado muy bien para encontrar más musicalidad en el corte o realce extremo de frecuencias.

Ejemplos Auditivos:

Pau

La muestra de batería con Pau Cespedes, fue grabada en mi estudio en ciudad de méxico (estudio novena) con un Kit Slingerland Radioking de los años 50’s.



PAU PAU Beat sin UAD.

PAU PAU Beat con UAD.

Jason Kent

El track de batería de Jason Kent lo trabajé en base a un stem stereo procesado en primera instancia en análogo por Peter Van Uytfanck. La batería fue grabada por Thomas Augustin y tocada por Francis Mineau. Por supuesto, en el resto del mix también están presentes de los mencionados.

Jason Kent - Mix You Were Only You



Jason Kent - Drums Con UAD.

Jason Kent - Drums Sin UAD.


Los Bunkers - Valle de la Luna Batería

La muestra de batería de Valle de la Luna, la grabé en Texas en el estudio BIg Blue de Sonic Ranch, tocada por Mauro Basualto.

Con UAD.


Sin UAD.

 

Reseña de autor:

Felipe Castro Ingeniero de grabación y mezcla, productor, compositor y multi-instrumentista, ganador de un Latin Grammy, nominado 2 veces al Latin Grammy y una vez nominado al Grammy, radicado en México, con más de catorce años de carrera y experiencia a nivel internacional. Entre sus múltiples trabajos destacan obras con artistas como Mon Laferte, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Damian Taylor, Lido Pimienta, Félix Dyotte, The Franklin Electric, Gepe, Hoppo, Pedropiedra, Jorge González, Iskwe, Ases Falsos, Pau, Dulce y agraz, Pillanes y Cancamusca entre otros.

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