Promusic, es el punto de encuentro de la industria musical, donde nuevas creaciones nacen, se transforman y se expanden.

¿Qué nos motiva?

Rol y Propósito

Nuestra misión es descentralizar y contribuir al desarrollo de la música y la industria del espectáculo en todo el país, basados en la educación, la excelencia operativa y de servicio.

Creemos que en la vida hay 2 dolores que son absolutamente ineludibles: El dolor de la frustración de no haber logrado los objetivos que nos proponemos en la vida o el dolor del esfuerzo que se requiere para recorrer el camino que lleva a sentirnos profundamente orgullosos de lo que hacemos.
Buscamos trascender a través de un trabajo ético y respuestoso con la maravillosa industria en las que nos toca estar.

Nuestra esencia

Círculo de Oro

¿Qué?
Somos el mayor distribuidor y vendedor de equipos de la industria musical con altos estándares de tecnología en Chile. Todo basado en la educación, la excelencia operativa y de servicio.

¿Cómo?
Descentralizando y contribuyendo al desarrollo de la música y la industria del espectáculo en todo el país.
¿Por qué?
Porque no somos "movedores de cajas" que se limitan a comprar y a vender. Somos músicos y sonidistas, nos apasiona lo que hacemos y este camino nos lleva a sentirnos profundamente orgullosos de lo que hacemos.

¿Cómo nos mostramos?

Personalidad y Pilares de marca

Nuestros fundamentos para lograr el éxito con nuestras marcas:
1. Educación:

Levantamiento de "Key Customers" y referentes de mercado para en conjunto desarrollar capacitaciones, clínicas, workshops.
2. Foco en CLV (Costumer Life Lalve)
Soporte pre y post - venta, Continuidad de stock, eficiencia operativa para llegar con precios públicos competitivos (precio MAP + IVA)
3. Posicionamiento
Somos una empresa tremendamente orientada a la difusión y posicionamiento de marcas mediante charlas, demos y clínicas.

Es el lugar donde se genera perfecta sincronía entre lo profesional y lo artístico.

Congregamos a técnicos, productores, músicos, ingenieros, compositores o personas que simplemente vibran con la música y las artes.

NUESTRA HISTORIA

2003-2005

Nace Promusic

Promusic surgió como un emprendimiento de su CEO fundador, Pablo Rivas, mientras finalizaba sus estudios de Ingeniería Comercial. Iniciamos nuestras operaciones en una pequeña oficina de 20 m² con un capital de US $1,000. Nuestro modelo de negocios fue similar a lo que hoy llamaríamos un "Marketplace".

2008

Nos trasladamos

Trasladamos nuestras operaciones a una nueva locación de 350 m² diseñada especialmente para Promusic.

2014

Distribuidores exclusivos

Universal Audio se convierte en la primera marca que distribuimos de manera exclusiva, marcando el inicio de un largo camino representando marcas internacionales.

2015-2018

Red de Partners

Establecimos una red de partners con la cual nos vinculamos para la realización de actividades culturales y educativas. Durante este período, nos convertimos en distribuidores exclusivos de Focal (2015) y Avolites (2018).

2019

Nos cambiamos

Nos mudamos a nuestra nueva casa matriz de 1400 m² en la comuna de Ñuñoa. Al mismo tiempo, nos convertimos en los distribuidores exclusivos de Sennheiser y Neumann.

2020

Transformación Digital

Llevamos a cabo una transformación digital de nuestra empresa mediante la integración de las plataformas Monday (Work OS) y Zendesk (CRM). Además, nos convertimos en los distribuidores exclusivos de Presonus.

2020

Distribuidores exclusivos

Nos convertimos en distribuidores exclusivos de dB Technologies.

2023

Nos unimos a la Cámara de Comercio de Santiago.

Promusic se une a la Cámara de Comercio de Santiago. Paralelamente, realizamos un rebranding completo de nuestra marca y obtuvimos la certificación SENCE para la nueva institución educativa Promusic Academy.

2024

Migración de Plataformas

Continuamos con nuestra transformación digital mediante la migración a las plataformas Dynamics Business Central, Power BI y Nuevo E-Commerce. Además, se llevó a cabo la construcción de la etapa II de nuestra casa matriz, agregando 410 m² adicionales.