Preguntas frecuentes

COMPRAS

¿Cómo puedo comprar en la web de Promusic?

Comprar en nuestra web es muy fácil. Debes seguir los siguientes pasos:

Selecciona el producto de interés y agrégalo al carrito de compras. Luego de este paso podrás seguir navegando para agregar más productos o ir directo al carrito de compras.

Cuando estés listo con tu carrito, debes completar el formulario ubicado al costado derecho de la web, para seleccionar método de pago, comprobante de pago (boleta o factura), información de despacho o retiro y revisar los términos y condiciones asociados a tu compra. Finaliza clickeando en “CONTINUAR”.

Completa la confirmación en la ventana emergente, incluyendo dirección de entrega y seleccionando opción de envío, así como ingresando tus datos de cliente (podrás evitar el reingreso de esta información a futuro registrándote como cliente en el siguiente enlace https://www.promusic.cl/login)

Confirma tu pago.

Con tu compra finalizada, recibirás un correo de confirmación de compra y detalle del pedido.

Si tienes cualquier inconveniente, por favor escribir a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56 9 3701 3680

¿Por dónde recibiré mi boleta si compro por internet?

Recibirás tu documento digital en el correo electrónico registrado en la compra, una vez se haya confirmado y facturado tu compra. El documento físico va junto con la encomienda o al momento de retirar en tienda.  De todas formas puedes solicitarlo escribiéndonos a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56937013680.

 ¿Tienen tienda física?

Sí, estamos ubicados en Crescente Errazuriz 2241, Ñuñoa, Santiago. El horario de atención es de Lunes a Viernes, 10:00 a 18:30 hrs, continuado.

Si realicé una compra. ¿Puedo autorizar a otra persona a retirar en tienda? 

¡Sí, puedes! Para realizarlo, debes presentar el número de pedido asociado a tu compra, nombre y rut de quien retirará escribiéndonos a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56937013680.

PAGOS

¿Es seguro comprar en Promusic?

Sí. La información obtenida por nuestra empresa a través de visitas o compras en este sitio web es de carácter confidencial, y su manejo se ajustará en todo momento a la normativa legal vigente sobre la materia. Puedes revisar nuestra politica de privacidad aquí.

 ¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

¡Compra con tranquilidad! Te ofrecemos diversas opciones de pago para tu comodidad.

Mercado Pago: la opción más rápida y segura, con diversas opciones de pago como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o efectivo a través de PagoFácil o Rapipago. 

¡No te pierdas las ventajas de pagar con Mercado Pago!

Compra más rápido: con solo unos pocos clics, tu compra estará confirmada.

Hasta 12 cuotas sin intereses.

Paga con seguridad: Mercado Pago protege tus datos con la mejor tecnología.

Aprovecha las promociones: disfruta de ofertas exclusivas para usuarios de Mercado Pago.

Flow: una alternativa moderna y segura para pagos online con tarjeta de crédito o débito.

En tienda: si prefieres el contacto personal, puedes acercarte a nuestra tienda física y pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Elige la forma de pago que más te convenga y disfruta de una compra segura y sin complicaciones.

Ocurrió un error al finalizar mi compra y se hizo el cargo en mi tarjeta ¿Qué debo hacer?

Posibles causas del error:

Problema con tu tarjeta de crédito: Es posible que tu tarjeta de crédito haya sido rechazada por tu banco. Para saber más, contacta a tu banco o emisor de la tarjeta.

Problema con la conexión a internet: Una conexión a internet inestable puede causar errores al finalizar la compra. Asegúrate de tener una conexión a internet estable antes de realizar un pedido.

Consejos para evitar errores al finalizar la compra:

Asegúrate de que toda la información de tu pedido sea correcta.

Utiliza una conexión a internet estable.

Cierra todas las pestañas y ventanas innecesarias antes de finalizar la compra.

Si continúas teniendo problemas, escribenos a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56937013680.

DESPACHOS

¿Despachan a todo Chile?

Si, despachamos a todo Chile mediante Chilexpress. Puede ser a domicilio, siempre y cuando el courier tenga cobertura en tu sector. También puedes retirar en cualquier sucursal disponible en tu comuna. 

¿Cuáles son los costos de envío?

El costo de envío va a depender del lugar de destino, el peso y las dimensiones del o los productos. Nuestra web se encargará de calcularlo de manera automática, a medida que avanzas con los pasos de compra.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Desde que tu pedido ha sido confirmado, lo deberías recibir entre 1 a 5 días, en excepción a fechas con oferta con un plazo máximo de 7 días hábiles.

Los tiempos de entrega podrán sufrir variaciones por programación de ruta de los couriers debido a la accesibilidad.

¿Qué días despachan?

Todos los días se realizan despachos.

¿Cómo hago seguimiento de mi pedido?

Con tu compra finalizada, recibirás un correo de confirmación de compra y detalle con el número de pedido. Este paso significa que tu compra entra en proceso para ser despachada (picking de productos, armado de encomienda, validación) a destino.

El mismo día en el que courier retira, te enviaremos un correo electrónico con el detalle y la orden de transporte asociada para que puedas realizar el seguimiento. 

¿Qué debo hacer si pasado el plazo estipulado no recibo mi pedido?

Escríbenos a ventas@promusic.cl  o a nuestro Whatsapp +56937013680  indicando tu número de pedido. Lo revisaremos lo antes posible y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué pasa si recibo un pedido equivocado o incompleto?

Nos puedes escribir a ventas@promusic.cl  o a nuestro Whatsapp +56937013680  indicando tu número de pedido y el detalle de lo sucedido. Revisaremos lo antes posible la causa y nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

¿Puede recibir otra persona mi pedido si no me encuentro en mi domicilio en ese momento?

Si, no hay problema.

RETIROS

¿Puedo comprar y retirar en tienda?

Si, tienes 30 días hábiles para ir a buscar tu pedido desde que te llega el WhatsApp de confirmación, que el producto se encuentra listo para retirar. En caso de no retirar tu pedido dentro tu compra se cancelará de manera automática, realizando una nota de crédito y reembolso mediante método de pago utilizado.

Si no puedo ir por mi retiro en la tienda, ¿Puede ir otra persona a retirar por mí?

Si, no hay problema. Solo debes escribirnos a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56937013680 e indicar Nombre y Rut de la persona que retirará.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

¿Cómo realizo un cambio?

Si el producto comprado no cumple tus expectativas, puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en nuestra sucursal, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará directamente en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

¿Cómo puedo hacer el cambio si es que se me perdió la boleta?

Puedes escribirnos a ventas@promusic.cl o a nuestro Whatsapp +56937013680 indicando el rut del titular asociado a la compra.

¿Cuál es el plazo de cambio?

El plazo máximo de cambio es hasta 30 días después de la fecha en que recibiste tu compra.

¿Cuántos días son de garantía?

Son 180 días de garantía por falla de fábrica, es decir seis meses.

¿Es la misma garantía para todos los productos?

Si, aplica el mismo tiempo para todos nuestros productos.

¿Me puedo retractar de mi compra?

Sí. Contarás con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que recibes el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.  

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de PROMUSIC AUDIO SPA, este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,

b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,

c.  Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor

d. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, PROMUSIC AUDIO SPA tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

PROMUSIC AUDIO SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

¿Puedo devolver productos de compras web en tienda física?

Sí.

¿NO ENCONTRASTE LA RESPUESTA QUE NECESITABAS? CONTÁCTANOS!!

+56 22 923 8000 | ventas@promusic.cl